domingo, 8 de marzo de 2009

Los juegos flashes y una tesis academica

Tengo una amigo que está escribiendo ahora la tésis para su maestría. Estudia psicología social y me dijo solamente ayer que está escribiendo su tésis sobre el impacto de los juegos electrónicos (y en particular, los juegos flashes y móviles en particular) en la sociedad estadounidense - en su carácter social, en otras palabras.

No hice muchas preguntas específicas sobre sus métodos de estudio, porque solamente ha empezado la tésis recientemente y entonces todavía no hay tanta información y tantos recursos. Pero me dijo que le interesa mucho la idea de que el poder jugar online o en un teléfono o Blackberry o lo que sea puede cambiar (lentamente) la cultura de una sociedad entera.

Creo que la idea central de la tésis es la idea de que, por ahora por lo menos, el hecho de jugar se ve como una falta de fuerza social - o sea, creen (y dicen por ahí) que el que pasa su tiempo libre jugando a estos juegos es un tipo de reject social. Pero a la vez, saben que el nivel de la popularidad de estos juegos está todo el tiempo aumentando. Entonces - como esa popularidad que continúa aumentando tendrá el poder de cambiar estas ideas sociales sobre lo que se acepta y lo que no se acepta.

Como que solamente ha empezado recientemente, todavía no tiene conclusiones, pero espero que ella me diga lo que decida al fin y al cabo. Será interesante, ¿no? Y les diré también lo que concluye al final porque es relevante a nuestro tema, ¿no?

Bueno, así es por ahora, amigos. Espero mucho poder informarles sobre las conclusiones a las que llega al final del proceso. Por ahora, buenos días y que lo pasen bien.


Besos,
Lupita

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